UDI 1-LOS COMPONENTES DE LOS ECOSISTEMAS / ECOSYSTEMS.


LOS COMPONENTES DE UN ECOSISTEMA.

-Empezaremos leyendo las páginas 10 y 11.

Un ecosistema es el conjunto de seres vivos que habitan en un lugar, el medio físico que forma ese lugar y las relaciones que se establecen entre ellos.


*VÍDEO: LOS ECOSISTEMAS-PINCHA AQUÍ.

*VÍDEO: TIPOS DE ECOSISTEMA.



-Hacemos los ejercicios de la página 10 llamados PARTES-TODO de forma oral y las actividades de la página 11 en la libreta.


RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO FÍSICO.

-Lectura de las páginas 12 y 13.

-Realizar las actividades 1 y 2 de la página 13.



LA IMPORTANCIA DE LA FOTOSÍNSTESIS.




*VÍDEO: LA FOTOSÍNTESIS DE LAS PLANTAS.


-Realizar las actividades 1,2,3,4 y 5 de la página 15.


-FICHAS PARA TRABAJAR.








-También la puedes hacer de forma interactiva pinchando AQUÍ.

-VÍDEO DEL LIBRO DE SANTILLANA: LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS.


LAS RELACIONES DE ALIMENTACIÓN.

-Las relaciones de alimentación de los ecosistemas se representan mediante cadenas alimentarias y redes alimentarias.


*VÍDEO: ¿QUÉ ES LA CADENA ALIMENTICIA Y CÓMO FUNCIONA?




CADENA ALIMENTARIA.


RED ALIMENTARIA.


-Realizar actividades 1 de la página 17.



*VÍDEO: LA CADENA ALIMENTARIA.



OTRAS RELACIONES.




-Lectura de las páginas 18 y 19.

-Realizar actividades de la página 19.



ECOSYSTEMS.

ECOSYSTEMS.


- Lectura de las páginas 8 y 9 del libro de inglés.

-Escuchamos los audios 1.0 y 1.1.

-Actividad de clase: ANSWER THESE QUESTIONS.


*VÍDEO: ECOSYSTEMS.



-FICHAS PARA TRABAJAR.


-Antes de continuar con el libro de inglés vamos a corregir el MAPA MENTAL de la página 22.



PHOTOSYNTHESIS.




-A continuación leemos lás páginas 10 y 11 del libro de inglés y escuchamos el audio.

*Vemos el siguiente vídeo:


-Realizamos el ejercicio 5 de la página 16-Match the parts of the plant to each letter.

A= LEAVES

B= ROOTS

C= XYLEM VESSELS

D= PHLOEM VESSELS

E= ABSORBENT HAIRS.

-Nos preparamos para trabajar las siguientes fichas:

FICHAS PARA TRABAJAR.



*VÍDEO PARA AFIANZAR CONCEPTOS:



FOOD RELATIONSHIPS


-Lectura de las páginas 12 y 13 del libro. Escuchamos ademas el audio.


*VÍDEO: FOOD CHAIN AND FOOD WEB LESSON.



-FICHAS PARA TRABAJAR:











-TOCA REPASAR: para ellos realizamos los ejercicios 2, 4, 9 y 10  de las páginas 22 y 23 del libro de español.

>>>SOLUCIONARIO DE LOS EJERCICIOS 2,4,9 Y 10 DE LAS PÁGINAS 22 Y 23.

-Continuamos con el libro en inglés, ultima parte, lectura de la página 14- OTHER RELATIONSHIPS.

-Realizamos las actividades 1 de la página 14 y 2,3,4 y 7 de las páginas 15 y 16.


PROYECTO FINAL.

Vas a elegir un tipo de escosistema, un lugar, el que que quieras, y buscarás todo tipo de información sobre él, puedes utilizar internet, enciclopedias, revistas...

A continuación seleccionarás la información necesaria y la organizarás, tendrás que describir el ecosistema, incluyendo el tipo de fauna, flora y medio físico del que se compone.

También podrás incorporar algún dato curioso o que te parezca interesante sobre el lugar.

Por último, redactarás tu trabajo en una cartulina, con buena letra y presentación, e incorporarás fotos, decoración y dibujos que lo personalizará.


¡Estoy segura de que lo harás genial!





     

































No hay comentarios:

Publicar un comentario