UDI 1-LOS COMPONENTES DE LOS ECOSISTEMAS / ECOSYSTEMS.
LOS COMPONENTES DE UN ECOSISTEMA.
-Empezaremos leyendo las páginas 10 y 11.
Un ecosistema es el conjunto de seres vivos que habitan en un lugar, el medio físico que forma ese lugar y las relaciones que se establecen entre ellos.
*VÍDEO: TIPOS DE ECOSISTEMA.
-Hacemos los ejercicios de la página 10 llamados PARTES-TODO de forma oral y las actividades de la página 11 en la libreta.
RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO FÍSICO.
-Lectura de las páginas 12 y 13.
-Realizar las actividades 1 y 2 de la página 13.
LA IMPORTANCIA DE LA FOTOSÍNSTESIS.
*VÍDEO: LA FOTOSÍNTESIS DE LAS PLANTAS.
-FICHAS PARA TRABAJAR.
-También la puedes hacer de forma interactiva pinchando AQUÍ.
-VÍDEO DEL LIBRO DE SANTILLANA: LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS.
-Las relaciones de alimentación de los ecosistemas se representan mediante cadenas alimentarias y redes alimentarias.
OTRAS RELACIONES.
-FICHAS PARA TRABAJAR.
-Realizamos el ejercicio 5 de la página 16-Match the parts of the plant to each letter.
FOOD RELATIONSHIPS
-FICHAS PARA TRABAJAR:
*VÍDEO: ¿QUÉ ES LA CADENA ALIMENTICIA Y CÓMO FUNCIONA?
CADENA ALIMENTARIA.
RED ALIMENTARIA.
-Realizar actividades 1 de la página 17.
*VÍDEO: LA CADENA ALIMENTARIA.
-Lectura de las páginas 18 y 19.
-Realizar actividades de la página 19.
ECOSYSTEMS.
ECOSYSTEMS.
- Lectura de las páginas 8 y 9 del libro de inglés.
-Escuchamos los audios 1.0 y 1.1.
-Actividad de clase: ANSWER THESE QUESTIONS.
*VÍDEO: ECOSYSTEMS.
-Antes de continuar con el libro de inglés vamos a corregir el MAPA MENTAL de la página 22.
PHOTOSYNTHESIS.
-A continuación leemos lás páginas 10 y 11 del libro de inglés y escuchamos el audio.
*Vemos el siguiente vídeo:
A= LEAVES
B= ROOTS
C= XYLEM VESSELS
D= PHLOEM VESSELS
E= ABSORBENT HAIRS.
-Nos preparamos para trabajar las siguientes fichas:
FICHAS PARA TRABAJAR.
*VÍDEO PARA AFIANZAR CONCEPTOS:
-Lectura de las páginas 12 y 13 del libro. Escuchamos ademas el audio.
*VÍDEO: FOOD CHAIN AND FOOD WEB LESSON.
-TOCA REPASAR: para ellos realizamos los ejercicios 2, 4, 9 y 10 de las páginas 22 y 23 del libro de español.
>>>SOLUCIONARIO DE LOS EJERCICIOS 2,4,9 Y 10 DE LAS PÁGINAS 22 Y 23.
-Continuamos con el libro en inglés, ultima parte, lectura de la página 14- OTHER RELATIONSHIPS.
-Realizamos las actividades 1 de la página 14 y 2,3,4 y 7 de las páginas 15 y 16.
PROYECTO FINAL.
Vas a elegir un tipo de escosistema, un lugar, el que que quieras, y buscarás todo tipo de información sobre él, puedes utilizar internet, enciclopedias, revistas...
A continuación seleccionarás la información necesaria y la organizarás, tendrás que describir el ecosistema, incluyendo el tipo de fauna, flora y medio físico del que se compone.
También podrás incorporar algún dato curioso o que te parezca interesante sobre el lugar.
Por último, redactarás tu trabajo en una cartulina, con buena letra y presentación, e incorporarás fotos, decoración y dibujos que lo personalizará.
¡Estoy segura de que lo harás genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario