UDI 3: ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO?/HOW THE BODY WORKS

 UDI 3: ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO?


-Comenzamos leyendo las páginas 44 y 45 donde se nos habla de la célula y el microscopio aparato muy importante para poder ver las células y sus componentes.


>>>VÍDEO:



-Hacemos las actividades 1,2 y 3 de la página 45.


-Partes del microscopio.


-Continuamos con la organización del cuerpo humano.


-Lectura de las páginas 46 y 47.

-VÍDEO


-Se realizan las actividades Observa y descubre de las páginas 46 y actividad 1 y 2 de la página 47.


-Ahora toca aprender la función de nutrición: que es el proceso por el cual obtenemos la energía y los materiales que necesitamos de los alimentos.

¡CUIDADO!, no es lo mismo alimentación que nutrición.


-Lectura de las páginas 48 y 49.

-Para aprenderlo mejor vemos el siguiente vídeo.

-VÍDEO:



-Nos disponemos a hacer las actividades y el observa y descubre de la página 49.



-Conocemos algo más sobre los aparatos digestivo, respiratorio y excretor viendo estos vídeos y completaremos las siguientes fichas con ayuda de los mismos. ¡PRESTA ATENCIÓN!

APARATO DIGESTIVO.




-FICHA PARA COMPLETAR.




APARATO RESPIRATORIO.



-FICHA PARA COMPLETAR.


APARATO EXCRETOR.




-FICHA PARA COMPLETAR.



-Ahora repasaremos haciendo los ejercicios 3,4,7 y 9 de las páginas 54 y 55.


-¡Ultima parte! La función de reproducción.

-Leemos las páginas 50 y 51.



-Ahora nos ponemos a trabajar, realizando los dos observa y descubre y las actividades 1 y 2 de las páginas 50 y 51.

-SOLUCIONARIO DE LOS OBSERVA Y DESCUBRE Y ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LAS PÁGINAS 50 Y 51.

-Ahora trabajamos haciendo los ejercicios 1, 6, 10 y 14 de las páginas 54, 55 y 56.


¡CURIOSIDAD!-Aquí tenéis un vídeo que resume en  4 minutos el milagro de la vida.






-Comenzamos ahora con el libro de inglés, leemos las páginas 28, 29, 30 y 31- Cells in the body / Levels of organisation in the human body.

-A continuación continuaremos viendo el siguiente vído que recopila lo que anteriormente hemos leído.




-Seguimos completando estas fichas, en la primera colocaremos las partes principales de una célula en inglés y en la segunda completararemos con los niveles de organización de un organismo.





-FICHA 2.

-Repasamos lo que hemos aprendido, haciendo las actividades 2,3 y 4 de la página 35 del libro de inglés.


-Continuamos leyendo las páginas 32 y 33 sobre nutrición y los sistemas que intervienen en ella.

¡VAMOS A VER QUE TAL SE NOS DAN EN INGLÉS!

-Vídeo: THE DIGESTIVE SYSTEM



>>>FICHAS PARA COMPLETAR:




-Vídeo: THE RESPIRATORY SYSTEM



-FICHA PARA TRABAJAR. PINCHA AQUÍ.

-Vídeo: THE URINARY SYSTEM


-FICHAS PARA TRABAJAR. PINCHA AQUÍ.

-Vídeo: THE CIRCULATORY SYSTEM.




-Por último comprobamos los que hemos aprendido realizando las actividades 1 de la página 33 y 5 y 6 de la página 36.

-SOLUCIONARIO DE LAS ACTIVIDADES 1 DE LA PÁGINA 35 Y 5 Y 6 DE LA PÁGINA 36.

-Terminamos UDI, con la última parte, leyendo las página 34: Reproduction.



-Por último realizamos el ejercicio 7  de la página 36.


¡PROYECTO FINAL!



-El proyecto final lo estamos haciendo en clase, pero como alguno de vosotros por distintas causas no estais viniendo tendreis que hacerlo en casa.

Vamos a hacer un mural con los siguientes dibujos que os voy a proporcionar. Tendréis que colorearlos, y pegarlos en una cartulina grande.

Arriba del todo pondréís con letras chulas y coloridas el título=THE HUMAN ANATOMY.

Una vez coloreados y pegados los dibujos diseñaréis etiquetas y colocaréis los nombres de cada uno de los órganos de cada systema en inglés y en español. Para ello, te puedes ayudar del esquema para estudiar, donde vienen todos los nombres que tienes que colocar en inglés.

¿FÁCIL, NO? Espero que vuestro mural quede increible.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario