UDI 4: LA FUNCIÓN DE RELACIÓN. EL SISTEMA NERVIOSO.

 UDI 4: LA FUNCIÓN DE RELACIÓN. EL SISTEMA NERVIOSO/SENSITIVITY: THE NERVOUS SYSTEM.


-Comenzamos tema nuevo, primero vamos a recordar qué es la función de relación, para ello vamos a leer las páginas 62 y 63.

-¿Aún no te ha quedado claro?, pues mira este vídeo:


-En resumen, la función de relación nos permita captar la inforamción de nuestro entorno y responder ante ella. En esta función intervienen: los sentidos, el sistema nervioso y el aparato locomotor.


-A continuación vamos a trabajar realizando los ejercicios 1,2 y 3 de la página 63.


-Aquí tienes un ejermplo de lo que hemos aprendido.


-Ahora nos adentramos en los órganos de los sentidos, que son receptores de la información.

-Recuerda que los sentidos son 5: el gusto, el oído, el tacto, la vista y el olfato.


LOS SENTIDOS:




-Leemos las páginas 64 y 65.






-A continuación vamos a practicar las partes de cada uno de ellos, haciendo las siguientes fichas:

-FICHA 1.

-FICHA 2.

-Ahora realizamos las actividades 1,2, 3 y 4 de la página 65.


-¡HORA DE TRABAJAR!, para ello vamos a hacer las actividades 2, 3, 4, 5 y 7 de la página 72.


-Seguimos con el sistema nervioso, que se encarga de interpretar la información que nos llega del exterior, a través de los sentidos y de ordenar las respuestas necesarias. Es muy importante destacar las células conocidas como neuronas.

-Las partes de una neurona son: dendritas, cuerpo y axón.


-Leemos la página 66 para saber que funciones tienen cada una de las partes de las neuronas.

-Antes de seguir, vas a echar un ojo a este esquema sobre las partes principales del sistema nervioso:




-Ahora que queda un poco más claro, leemos la página 67, y realizamos los observa y descubre de las páginas 66 y 67 y las actividades 1 y 2 de la página 67.


-¡REPASAMOS HACIENDO LOS EJERCICIOS 11, 13, 14 Y 16 DE LAS PÁGINAS 73 Y 74.


-EN RESUMEN:

-¿Seras capaz de resolver esta sopa de letras?



-Llegamos al final de la unidad, la salud del sistema nerrvioso, vamos a conocer las lesiones y las enfermedades más comunes del sistema nervioso y lo importante que es cuidarlo, por lo tanto leemos las páginas 68 y 69.

-¿Sabías que dormir es esencial para el cuidado del sistema nervioso entre otras muchas cosas?, mira este vídeo:


-Hora de trabajar, realiza el observa y descubre de la página 68 y las actividades 1,2, 3 y 4 de la página 69.


-ÚLTIMA ACTIVIDAD DE REPASO, EJERCICIO 1-MAPA MENTAL DE LA PÁGINA 72.

A=SISTEMA NERVIOSO -  B= CEREBRO - C=MÉDULA ESPINAL - D= LENGUA.

¡COMENZAMOS CON INGLÉS!


-WHAT IS SENSITIVITY?


-Leemos las páginas 38 y 39 y hacemos el ejercicio 1 de la página 39.


-THE FIVE SENSES.


-VÍDEO: 


-Leemos las páginas 40 y 41 y hacemos la actividad 1 de la página 41.


-A continuación realizamos las siguientes fichas:

-FICHA 1:



-FICHA 2:



-FICHA 3:





HOW YOUR BRAIN WORKS.

-Continuamos con las páginas 42 y 43 y hacemos la actividad 1 de la página 43, además vamos a dibujar una neurona en nuestra libreta y vamos a escribir sus nombres en inglés.

-SOLUCIONARIO DEL EJERCICIO 1 DE LA PÁGINA 43.


-VÍDEO: THE NERVOUS SYSTEM.


-Terminamos realizando las siguientes fichas:

-FICHA 1:


-FICHA 2:
-FICHA3:

-SOLUCIONARIO DE LA SOPA DE LETRAS:


-Repasamos haciendo los ejercicios 2, 3 y 5 de las páginas 45 y 46. Para el ejercicio 3 aquí tienes la tabla.



VIDEO FINAL:






























No hay comentarios:

Publicar un comentario