UDI 5: LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE ANDALUCÍA/THE POPULATION OF SPAIN.
-Comenzamos chicos y chicas con UDI nueva, sobre el número de habitantes que hay en España. Antes de todo vamos a echar un ojo a estos conceptos básicos que te harán comprender mejor el tema y vamos a ver un vídeo introductorio.
VÍDEO: factores que modifican la población.
-Una vez metidos en el tema, vamos a leer las páginas 78 y 79.
-A continuación realizamos los ejercicios del observa y descubre de la página 78 y las actividades 1,2 y 3 de la página 79.
-Ahora presta atención, vamos a ver más en profundidad los conceptos que aprenderás durante toda esta UDI.
-VÍDEO:
-Seguimos con la siguiente parte, ahora vamos a hablar de las migraciones: Emigración e Inmigración.
-Mira primero algunas de las causas de por qué la gente va de unos páises a otros.
-Leemos las página 80 y hacemos el observa y descubre.
-Vamos con algo de historia y la importancia que han tenido los movimientos migratorios en España.
-VÍDEO:
-Leemos las página 81y hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 81.
-Ahora vamos a hacer el ejercicio 7 de la página 87.
-FÓRMULA:
-Tiempo para trabajar, hacemos el observa y descubre de la página 82 y los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 83.
-Ahora haremos los ejercicios 5 y 6 de la página 87.
-¡HORA DE REPASAR LO QUE HAS APRENDIDO!
-Terminamos nuestro tema en Español, haciendo los ejercicios 1,2,3 y 4 de la página 86.
¡COMENZAMOS CON INGLÉS!
-Presta atención a este vídeo que te va a explicar los conceptos básicos que vas a aprender.
-VÍDEO:
-Realizamos las siguiente fichas:
-Ahora vas a realizar los ejercicios 1 y 1 de las páginas 46 y 47.
-Por último, vamos a leer la página 48.
¡RECUERDA!
-Para finalizar esta UDI, vamos a hacer el ejercicio 1 de la página 48 y el ejercicio 1 de la página 49.
PROYECTO FINAL-LA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN.
-En una hoja vamos a copiar la pirámide de población que está representada, y vamos a realizar el análisis de la información, copiando las preguntas y contestándolas con todo lo que has aprendido en este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario